Pilotos michoacanos compiten en el Rally Sierra Sur de Tehuacán Puebla

El evento deportivo se realiza este 2 y 3 de junio

El piloto michoacano, Marco Hernández, confirmó su presencia en la edición número 16 del Rally Sierra Sur de Tehuacán Puebla a desarrollarse durante los días 2 y 3 de junio.

“Vamos al asfalto, ya que todo el principio del año fue en tierra. En el Rally México hubo algunas fallas y ponchaduras que nos relegaron al segundo lugar de la categoría, ahora en San Luis Potosí la ganamos y también el NACAM el campeonato internacional, fuimos a Aguascalientes y no nos va muy bien, quedamos en tercer lugar, pero aun con esta suma vamos primeros”, comentó en entrevista Marco Hernández.

Y es que en los podios tiene muy de cerca a Alejandro Mauro, piloto que se hizo en España y que viene a México para buscar una buena competencia.

“Tenemos que ganar, la verdad no tenemos opción y el coche está muy bien preparado. Estuve el fin de semana pasado en San Luis Potosí con Ricardo estuvimos probando el coche con la configuración de asfalto, Ricardo le hizo unas modificaciones que ofreció la constructora de automóviles Citroën de Francia”, añadió el michoacano.

La dupla del Club Automovilístico de Morelia A.C. (Camac), integrada por Ricardo Cordero y Marco Hernández dominó la edición anterior de este rally y espera poder refrendar el triunfo en este 2023

“Me gusta más la tierra, es más divertida porque hay más manejo, es cuestión de adaptarnos es más fácil el asfalto porque el coche no tiene tanto movimiento como en tierra”.

Finalmente mencionó que, aunque ya ubica la pista tiene que hacer un reconocimiento.

“Que no haya obstáculos nuevos, piedras o que el asfalto no esté tan maltratado, sobre todo para la cuestión de la táctica de las llantas ya que si está maltratado hay que utilizar un compuesto más duro o arrancar con llantas medias para que se pegue mejor el coche”.

Información Juanita Ruiz

Entradas relacionadas